Semana 2: “Escritura”

David Marcano, Venezuela

Día 1: Prefacio

 

En esta nueva etapa de tu vida, luego de haber adquirido tu nueva identidad como cristiano, una de las herramientas más importante para ti será la meditación constante en la Palabra de Dios, ella te ayudará a conocer los principios ordenados por nuestro Señor. Como hemos subrayado anteriormente, en este curso deseamos que desarrolles el constante hábito de la lectura bíblica mediante los ejercicios propuestos acá, sumado a la investigación y la lectura, anhelamos que cada cristiano adquiera el conocimiento necesario para ser guiado en su nueva vida.

Cada cristiano debería estar motivado por la lectura de las Escrituras, hay muchísimos pasajes que nos incentivan a meditar en ella de día y de noche, para así enriquecernos espiritualmente, según Salmos 119:105 la Palabra de Dios es como una luz que ilumina el camino por el que transitamos; Hebreos 4:12 la describe con el poder de traspasar y partir el alma y el espíritu para discernir los pensamientos y las intenciones, ver Salmos 33:4.

El mismo Jesucristo tenía amplio conocimiento de las Escrituras (Mt. 4:1-11), la meditación constante en la Palabra de Dios lo ayudó a detener los dardos que Satanás había lanzado para procurar su caída espiritual; cuánto más los seguidores de Cristo debemos llenarnos de la sabiduría que proviene de lo alto, para así repeler los dardos del enemigo.

 

Preguntas para reflexionar:

¿Qué te agradó más de la meditación de este día? 

¿Cuál debe ser el mayor deseo de los cristianos?

¿De qué sabiduría debemos llenarnos y con qué finalidad?