Semana 2: “Escritura”

David Marcano, Venezuela

Día 5: “¡Vívelo!”

 

En esta última sección desglosaremos los principios contenidos en Juan 5:30-47. El primer principio enseña que solamente en escudriñar su Palabra podremos descubrir y obedecer la voluntad del Padre (Jn. 5:30), debemos excavar en ella para alcanzar el crecimiento espiritual, esto debe hacerse cada día, de esa manera produciremos frutos para la vida eterna.

El segundo principio nos enseña que “debemos dar testimonio” (Jn. 5:32). Es sumamente importante que nuestras acciones testifiquen lo que el Padre está haciendo en nuestras vidas; en nuestra forma de vivir el mundo verá que Cristo vive y mora en nuestros cuerpos, es por ello que nuestras vidas debe ser el principal testigo ante el mundo. Uno de los principales problemas del cristianismo en la actualidad es la falta de testimonio de los que se llaman cristianos, nosotros estamos llamados a ser la diferencia, reiteramos, tu vida debe ser tu principal testigo ante el mundo.

El tercer principio nos enseña que debemos escudriñar las Escrituras (Jn. 5:39). Desde el inicio de esta sección hemos hecho énfasis en desarrollar el hábito de leer y estudiar la Palabra de Dios. Esta conducta es esencial para fortalecernos ya que cuando oramos, hablamos con Dios; pero cuando leemos su Palabra, Dios nos habla.

El cuarto principio nos guía a creer en Cristo (Jn. 5:40), desde que recibimos la Palabra del Evangelio, cuando nos bautizamos e incluso nuestro nuevo nombre (cristianos) nos muestra la centralidad que debe tener Jesús en nuestras vidas, cada día debemos creer y hacer crecer esa fe en Cristo, en su Palabra, enseñanzas y ejemplos.

 

Preguntas para reflexionar:

¿Cuál de los principios aprendidos te gustó más? ¿Por qué?

¿Qué lección te gustó más? ¿Por qué?

¿Cómo resumirías la lección de hoy?