Día 2: “Visión del autor”
Antes de comenzar en este día, tómate unos minutos para orarle a Dios y solicitar la dirección de su Santo Espíritu. Siempre que vayas a leer tu Biblia es recomendable hacer esta oración pidiendo claridad y sentido para las lecturas. Por favor lee de manera atenta 2 Pedro 1:1-12, repite esta lectura un par de veces más (puedes hacer cada lectura en una versión diferente), por último, apunta tus observaciones.
¿Qué nos pide Dios en ese texto? Esta sección es un vistazo al futuro, Pedro aporta muchas recomendaciones a sus lectores para que estos estén atentos y sepan cómo vivir correctamente para Dios, los insta a tener un conjunto de cualidades que los llevará a ser personas productivas en la fe.
Esta carta tiene como propósito que los creyentes puedan afirmar su fe ante la aparición de los falsos maestros, un grupo de creyentes que distorsiona las enseñanzas de la vida cristiana, enseñando prácticas y estilos de vida equivocados. Estos estaban dentro de la iglesia, así que Pedro anima a sus lectores a crecer en Cristo, ignorando los comportamientos de tales individuos.
Debes vivir tu crecimiento cristiano añadiendo día a día a tu vida cada una de las virtudes presentadas en el texto, así serás agradable a Dios. Esto requiere esfuerzo y disciplina, por eso vale la pena hacerlo, ya que el resultado y los beneficios a tu vida son más supremamente superiores.
La fe, la virtud, el conocimiento, la devoción, el afecto fraternal y el amor serán las bases fundamentales de tu vida al iniciarte en el maravilloso mundo de crecer en Cristo. Escoge una de las virtudes, practícala, vívela y expándela en tu vida cada día.
Preguntas para reflexionar
¿Con cuál virtud te sientes identificado?
¿Cuál será más fácil y difícil de desarrollar?, ¿por qué?
¿Cómo imaginas tu vida en los próximos meses teniendo desarrollado en ti todas esas virtudes?
Casi siempre es desconocido el impacto tan grande que tiene el crecer en Cristo. El mismo apóstol Pedro no lo sabía, pero su vida fue impactada tanto que sorprendió al mundo entero, hoy es un ejemplo de crecimiento en Cristo. Un cristiano maduro afronta y vive la vida de manera diferente. Este estilo de vida deja grandes beneficios, no solo en tu relación con Dios, sino también con los demás. ¡Anímate a seguir!