Día 5: “¡Vívelo!”
Hasta este punto se ha presentado una información muy específica del pasaje central, de ahora en adelante vamos a concentrarnos en los principios que hemos ganado a lo largo de estos días. Ten en cuenta que estos principios serán de gran utilidad en tu vida. Intenta lo siguiente, haz un pequeño resumen de lo que has aprendido en cada día y cómo te ha ayudado en tu crecimiento. Sobre ellos estableceremos principios útiles que cambiarán tu vida a lo largo del tiempo.
Dios está atento a ti y a tu crecimiento. Piensa en que Pedro recibió inspiración de Dios para ayudar a la iglesia, esto no nos muestra otra cosa más que la preocupación de Dios por nuestro bienestar.
Debes cuidar tu naturaleza divina. El permanecer rodeado de falsos maestros puede asediar tu naturaleza, ya no perteneces a este mundo, sino que has sido transformado a la imagen y semejanza de Dios como lo fue en el principio, por lo cual todo creyente debe esforzarse por no ensuciar su naturaleza nueva.
Siempre estarás rodeado de falsos maestros y enseñanzas heréticas. Ten presente que en el mundo abundan personas sin temor a Dios, su intención es hacerte daño, aléjate de los tales.
Estas virtudes están para ser hábitos en tu vida, están para moldear tu vida, en cada momento puedes medir tu crecimiento espiritual a la vez que desarrollas completamente cada virtud. Tomará mucho tiempo antes de que se puedan dominar completamente, pero reconocemos la necesidad que tenemos de crecer. Por ejemplo, evalúa tu crecimiento y trata de medir cómo vas en su dominio. Felicidades, hasta este punto ya dispones de valiosas herramientas para continuar creciendo en la fe.